Niegan en Portugal acuerdo con Cemex

LISBOA (Reuters).- El ministro de finanzas de Portugal, Joaquim Pina Moura, negó informes periodísticos de que su Gobierno está negociando con la cementera mexicana Cemex, o cualquier otra compañía, la venta de su participación en el grupo cementero Cimpor.

"No hemos recibido ningún plan de Cemex, o de ningún otro candidato, relacionado con Cimpor", dijo Pina Moura en una entrevista en la radio transmitida el fin de semana.

El viernes, la publicación Semanario Económico dijo que el gobierno portugués había llegado a un acuerdo para vender su participación de 12.7 por ciento a Cemex.

En un escueto comunicado, Cemex anunció el pasado 1 de junio que había mantenido reuniones con funcionarios de Finanzas del Gobierno de Portugal para explorar opciones de negocios en Cimpor.

Por su parte, el semanario Euronoticias dijo que se había llegado a un acuerdo para dividir la participación entre la constructora local Teixeira Duarte y Semapa.

La cementera Semapa controla la controladora Secil, que ya ha anunciado una oferta para hacerse cargo de Cimpor en alianza con la cementera suiza Holderbank, a 20.5 euros por acción. Cimpor ha dicho que el acercamiento no fue solicitado.

El ministro de finanzas reafirmó la decisión gubernamental de no vender su participación en Cimpor a la alianza Semapa-Holderbank, debido a que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR