Niegan tres policías golpear a estudiante

AutorCamilo Lizcano y Daniel Flores

Los elementos de Seguridad Pública del Estado que supuestamente golpearon a un estudiante de arquitectura al intentar someterlo en la Colonia Ferrocarrilera, negaron lesionar a la persona que se encuentra grave en el Hospital Universitario.

Los uniformados Raúl Arriaga Zúñiga, de 29 años; Rufilo Briones Puebla, de 38, y Mario Antonio Armenta Cárdenas, de 27, fueron acusados por Luis Carlos Caballero, quien dijo que lo golpearon el sábado por la noche cuando lo detuvieron.

"Al ir circulando por Palacio de Justicia me intercepta un ecotaxi y nos comunica que en la paletería 'Helados Tandy' tienen a una persona detenida dentro del lugar.

"Al llegar ya hay mucha gente, y ya lo tienen dos personas sometida boca abajo (al estudiante), al llegar nosotros lo que hacemos es esposarlo y subirlo a la unidad", dijo Arriaga Zúñiga, encargado de la unidad 5357.

Según la versión de Arriaga Zúñiga, Ernestina Castro Garza, dueña de la paletería, le explicó al oficial que el hombre que detuvieron se encontraba en la entrada del establecimiento y al preguntarle que qué iba a llevar, éste brincó el congelador e intentó cerrar la cortina del establecimiento.

Después, señaló, ella se metió al baño con dos niños y varios clientes, dos de éstos sometieron al intruso.

"Tras la detención lo que hicimos fue ponerlo boca abajo por si empieza a ahogarse, que su misma saliva caiga al suelo, después lo trasladamos a la zona norte y ahí lo entregamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR