Niegan panistas castigo del CEN

AutorMirna Ramos

Aunque la presencia de Nuevo León es prácticamente nula en la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional panista, la dirigente estatal del partido, Sandra Pámanes, descartó que se trate de un castigo luego de que buena parte de los consejeros del Estado apoyó las aspiraciones de Roberto Gil.

La presidenta albiazul consideró que el partido en la entidad será clave para el 2012 y como tal será tratado por el nuevo líder nacional, Gustavo Madero.

Tras el triunfo de Madero, panistas de Nuevo León identificados con la neocúpula esperaban el domingo alcanzar espacios en el CEN, sin embargo, las negociaciones con Gil, quien declinó tras el resultado adverso de la primera ronda de votaciones, no fructificaron y quedaron fuera.

"No considero que esto afecte al panismo normal de Nuevo León. Creo que lo que se dio en México fue una gran elección, una elección en donde se mostró la madurez política de todos los que contendieron y el PAN sale aún más fortalecido de lo que ya estaba", dijo Pámanes.

"Yo creo que aquí, Nuevo León mantendrá una comunicación muy fluida y muy constante con el nuevo dirigente y vamos a seguir trabajando para demostrar que Nuevo León es un elemento importante para la próxima elección del 2012".

Recalcó que el partido a nivel local no fue relegado pues no todos los consejeros dieron su voto a Gil.

"Tuve la oportunidad de dialogar en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR