Niegan a Padrés amparo por lavado

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal de Toluca negó a Guillermo Padrés el amparo con el que buscaba la cancelación absoluta del juicio que tiene iniciado por un presunto lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

El ex Gobernador de Sonora busca el apoyo de amigos y familiares para pagar dos garantías que suman 140 millones de pesos, y así conseguir la libertad provisional, y en paralelo ha continuado litigando contra las acusaciones.

Alberto Roldán Olvera, Juez Quinto de Distrito en Amparo y Procesos Civiles del Estado de México, determinó que, por ahora, los elementos que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para sostener el juicio por blanqueo de capitales contra el panista.

La determinación aún no es definitiva, debido a que tanto Padrés como la PGR pueden impugnarla. Un tribunal colegiado será el responsable de emitir el veredicto final.

Roldán desestimó que la juez que dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR