Niegan Municipios prostitución infantil

AutorRolando Galván

Pese a que Monterrey y Cadereyta son señaladas por dos organismos internacionales como ciudades donde se da la prostitución infantil ante la proliferación de table dances, autoridades de ambos municipios señalaron que no han detectado a menores ejerciendo esta actividad.

El Secretario del Ayuntamiento regiomontano, Roberto Ramírez, y el Alcalde de Cadereyta, José Luis Lozano negaron que se presente este problema, pues en Monterrey se han realizado operativos policiacos y en Cadereyta, desde hace más de seis meses que el único table que había fue clausurado.

"Básicamente la Policía regia ha estado revisando los antros de vicio en la Ciudad para evitar que haya menores de edad, ya sea consumiendo alcohol o prostituyéndose, eso es, por parte de la Autoridad municipal, lo que hemos estado haciendo para evitar que se dé esta práctica", expresó Ramírez.

Según un estudio realizado por las organizaciones internacionales Casa Alianza y End Child Prostitución in Asian Tourism, las ciudades y estados en donde hay un aumento acelerado de prostitución, pornografía y turismo sexual de niños son Monterrey, Saltillo, Tampico, Matamoros, Puerto Vallarta, Coatzacoalcos, Nuevo Laredo, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Cuernavaca.

Por separado, Lozano señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR