Niegan hacer un copy-paste

AutorPerla Martínez

Diputados locales rechazaron ayer que la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia sea un copy-paste de la que ya existe, como afirmó el Procurador Bernardo González.

Las bancadas del PAN y del PRI argumentaron que en la elaboración del dictamen participaron ciudadanos, organizaciones y hasta el propio Gobierno estatal.

"Se hizo un buen dictamen", señaló Héctor García, Diputado del PRI, "(fueron) meses, no menos de seis, ocho meses. Participaron en mesas la misma Procuraduría, personal de la Procuraduría, de la Secretaría General de Gobierno".

Dijo que podrían pedirle a González que él o personal de su dependencia acuda al Congreso a señalar los puntos que consideran una copia.

"Que nos digan qué creen que faltó y se presente la iniciativa", agregó.

Los legisladores aprobaron el miércoles la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, tras el veto que había aplicado el Ejecutivo.

Pero González aseguró el viernes que el Congreso hizo un copy-paste de la Ley Orgánica de la Procuraduría, y sólo agregó los requisitos que deberá cumplir el Fiscal General.

"Es una ley", recalcó el Diputado panista Hernán Salinas, "que llevamos más de seis meses trabajando con organizaciones de la sociedad civil, específicamente la Coalición Anticorrupción, representantes de universidades, el sector académico e inclusive representantes del Poder Ejecutivo.

"Desconozco cuál es la razón por la que se pretenda desacreditar el trabajo legislativo".

Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, consideró que las limitaciones de la ley no son culpa del Legislativo.

"No es una ley de vanguardia como quisiéramos los nuevoleoneses", expuso, "pero tampoco es un copy-paste.

"Se hicieron los avances que podíamos legalmente", añadió. "Mientras el Congreso federal no las modifique, localmente no podemos hacer nada.

"Uno, es eliminar el secreto fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR