Niegan que exista estudio de impacto sobre la Línea 3

AutorMarcos Martínez

La delegación de la Semarnat aseguró ayer que, contrario a lo que informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, ésta no cuenta, ni ha tramitado, un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para las obras de la Línea 3 del Metro en el Barrio Antiguo.

El delegado en Nuevo León de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Cueva, dijo que el Estado no tramitó el Manifiesto para la construcción de la Línea 3 en ese sector del Centro de Monterrey.

"Hasta ahorita, donde yo tengo información, no se ha solicitado nada, con nosotros no se ha solicitado absolutamente ningún permiso. Si necesitan apoyo o algo, lo hacemos", señaló el funcionario federal.

El domingo la Junta de Vecinos del Barrio Antiguo anunció que presentó una denuncia ante Obras Públicas del Estado porque la autoridad estatal no ha mostrado el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en el que se comprometan a que no habrá daños a los veneros que están en el subsuelo de esa zona.

Al día siguiente, el titular de la dependencia estatal, Luis Marroquín, aseguró contar con este documento que expide la Semarnat y que se dialogaría con los vecinos del área para mostrar la información.

"Es un estudio completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR