Niegan contagio de huelgas en NL

AutorAlfredo González

El Gobierno estatal descartó huelgas en las empresas de Nuevo León, luego de que la CROC incitara a trabajadores de Walmart a exigir un aumento salarial igual al que desató una crisis laboral en Matamoros,.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, atribuyó las incitaciones a la búsqueda de contratos colectivos por parte de las centrales obreras, tras un acercamiento con el dirigente estatal croquista, Félix Coronado, para evitar conflictos laborales.

"No hay de que inquietarse, estamos en contacto con ellos y son búsquedas de obtención de contratos colectivos y de ninguna manera hay riesgo", afirmó.

"Porque hablamos con el señor Coronado y todo está tranquilo, seguirá el clima de paz laboral, como hasta ahorita lo hemos mantenido y lo hemos hecho en los últimos 20 años".

Antier, el Gobernador Jaime Rodríguez llamó a la central obrera a la calma y a no violar la ley, mientras que representantes de consultorías laborales alertaron que los paros serían ilegales, dado que las empresas otorgan los aumentos salariales en la Entidad con base en análisis de la inflación para compensarla.

"El Bronco" informó que el lunes por la mañana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR