Niegan arraigo domiciliario a asesino de la chef

AutorGabriel Talavera

Un juez de menores negó ayer variar la medida cautelar de cárcel a detención domiciliaria, al joven acusado de asesinar a una chef, en San Jerónimo.

Alejandro Rueda López, ahora de 22 años, es procesado por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en prejuicio de la chef repostera Roxana Moya Guerrero.

Moya Guerrero, de 24 años, fue asesinada a balazos el 26 de septiembre del 2013, día en que Rueda López cumplió 18 años.

El detenido y otros cómplices llegaron hasta la casa de la víctima para introducirse a robar y tener dinero para festejar la mayoría de edad.

Rueda fue procesado como adulto, pero ganó un amparo y la Suprema Corte ordenó juzgarlo como menor, porque supuestamente aún no cumplía los 18 años al momento de cometer el delito.

Julio César Martínez, abogado de Rueda, alegó que era menor porque en su acta tenía registrado que nació a las 19:14 horas, y el asesinato fue cometido a las 16:30 horas.

El joven está recluidos en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, ubicado en Escobedo, donde permanecerá.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR