Niegan amparo a mamá de Trevi

AutorSilvia Oviedo

El Juez Segundo de Distrito de Coahuila, Alfredo Rivera Anaya, negó a Gloria Ruiz, mamá de la cantante Gloria Trevi, un amparo que la protegería de la orden de aprehensión que tiene en su contra como probable responsable del delito de defraudación fiscal por 5 millones de pesos.

GENTE! tuvo acceso a la sentencia dictada por Rivera Anaya, en donde se establece que desde el 22 de julio de 2004, el Juez ordenó la captura de Ruiz como presunta responsable de este delito por no declarar en 1996 el impuesto sobre la renta por la venta de una propiedad en el Fraccionamiento Altavista por 21 millones 400 mil pesos a la empresa Conexiones Americanas.

El Juez responsable determinó que la mamá de la intérprete de "En Medio de la Tempestad" utilizó engaños para evitar el pago de 5 millones 284 mil 474 pesos de impuestos, lo que perjudicó al erario federal.

En caso de haber declarado este movimiento, Ruiz hubiera obtenido 15 millones 494 mil 400 pesos por la venta del inmueble.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició la averiguación y presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República, la que siguió con el proceso.

En la sentencia, la mamá de Trevi aseguró que no había depositado esa cantidad en ninguna cuenta bancaria, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR