Niegan que afecte tema laboral a TLC

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El tema laboral y la discusión sobre el salario no afectarán las negociaciones del TLC, consideró el Secretario del Trabajo, Roberto Campa.

En reunión con medios de comunicación, el funcionario confió en que los reclamos de organismos sindicales sobre la disparidad salarial entre los países y la calidad de los empleos en México no serán un factor que afecte las discusiones.

"Nosotros creemos que ésta es una discusión que el Gobierno de México está dando en la mesa de negociación y no en declaraciones de autoridad frente a posiciones de sindicatos de grupos de interés por más validez que tengan", dijo.

"Ha sido en la mesa donde México ha expuesto cuáles son las condiciones y los márgenes y confiamos que éste no será un elemento que dificulte la negociación".

Comentó que la queja de la mayor central sindical de EU y la Unión Nacional de Trabajadores sobre la política laboral en México, responde a la defensa de sus propios intereses.

Sobre el tema de un eventual incremento al salario mínimo, adelantó que será a principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR