Niegan acereros recibir subsidios

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) indicó en un comunicado que el sector del acero mexicano no recibe subsidios.

Destacó que los subsidios denunciados por Estados Unidos contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo Estados Unidos.

El lunes, el Departamento de Comercio de EU determinó de manera preliminar la imposición de derechos antisubvenciones (antisubsidios) a productos de acero estructural habilitado.

Esto significa que las exportaciones de las empresas mexicanas involucradas en el caso estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense.

La Cámara expreso que está a favor de combatir las prácticas de comercio desleal.

Mencionó que el País, al igual que EU, sufre las consecuencias de aplicación de subsidios directos a la industria por parte de países que, por lo general, operan bajo economías planificadas y con empresas propiedad del Estado, como es el caso de China.

Esto tiene como resultado la sobrecapacidad de acero mundial con graves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR