Se le niega el top 10

AutorLuis Alberto Aguirre

Decepcionado, así se sintió Sergio Pérez tras quedarse con las ganas de lograr su primer top 10 en calificación al caer hasta el puesto 15 de la parrilla para el Gran Premio de Turquía.

Luego de una prometedora primera tanda en la sesión de ayer, y tras colocarse octavo en su primer giro de la Q2, Pérez ingresó para tomar un nuevo set de llantas suaves, con las cuales esperaban ganar cerca de un segundo y con ello agenciarse un puesto en la Q3, no obstante, las gomas delanteras no respondieron como esperaban.

"Teníamos altas expectativas; no tuvimos una muy buena calificación, no pudimos hacer que los neumáticos delanteros trabajaran como lo deseábamos y ése es el gran problema que tenemos y bueno, lo importante será mañana (hoy) poder hacer una buena carrera, una buena estrategia y entrar en los puntos.

"Por supuesto que estoy decepcionado con el resultado. En Q1 mi tiempo de vuelta con el compuesto duro ha sido bueno, pero en la Q2 con el compuesto más blando no fue bueno", explicó el jalisciense del equipo Sauber.

Sergio, quien en cuatro carreras no ha podido avanzar a la Q3, dijo que no se logró la velocidad suficiente y se quejó de los cambios climáticos, esto pese a que durante la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR