Niega sindicato extorsión respaldada por audios

AutorSilvia Olvera y Alejandra Mendoza

Pese a audios en poder de EL NORTE, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria, Construcción, Transporte, Conexos y Similares del Estado de Nuevo León, negaron que hayan extorsionado y realizado dos bloqueos a la empresa Transervicios Logísticos del Norte, ubicada en Pesquería.

Julio César Cruz Garza y Omar Vidal Noyola, representantes del sindicato, y Ramón Martínez González, quien laboraba para la empresa, solicitaron derecho de réplica para negar la información que EL NORTE publicó, acompañada de audios, videos y fotografías.

A pregunta expresa sobre si negaba categóricamente haber pedido el contrato colectivo de trabajo o 2 millones de pesos frente a la autoridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Cruz Garza dijo:

"No, yo no pedí 2 millones. Se pidieron porque me dice Federico (Garza, director de recursos humanos de la empresa): te ofrezco 200 (mil), te ofrezco 300, llegó hasta 600 (mil). Le dije es como si me dieras 2 millones de pesos. Si te los pidiera no me los dieras, si te los pido no me los das, dame el contrato.

"(Los) 2 millones o el contrato, no me vas a dar 2 millones, así se dijo", insistió.

Sin embargo, en el audio al que tuvo acceso EL NORTE, se escucha a Cruz Garza diciendo:

"Aquí son 2 millones o el contrato, y que me liquiden la raza al 100".

"Esos 2 millones Lic., esos 2 millones, se dicen 2 millones... Claro que no se va a hacer, lo que quiero es el contrato".

Por esta última frase, argumentó que no se trató de ninguna extorsión.

Vidal Noyola aseguró que tampoco se trató de ningún secuestro ni bloqueo a la empresa el sábado 17 de agosto, sino que fue una manifestación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR