Niega SAT devolver impuestos a jubilados

AutorMa. Dolores Ortega

El IMSS metió en un problema a los pensionados: el Instituto presentó por ellos sus declaraciones fiscales del 2010, como si fuera su patrón, lo que provocó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ahora les niegue las devoluciones de impuestos.

El SAT explicó que el IMSS les hizo la declaración anual de impuestos, por lo que la normatividad del fisco les niega, incluso, el derecho de presentar otra declaración.

"Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual 2010 y la información contenida en las bases del SAT proporcionada por el retenedor con RFC IMS421231I45, toda vez que manifiesta que le efectuó cálculo anual", indicó la hoja de consulta de devoluciones automáticas del SAT al negar la devolución a un pensionado que presentó declaración por su cuenta por estar obligado a ello al percibir ingresos por arrendamiento, y que resultó con saldo a favor.

Debido a que desde febrero del 2010 las pensiones mayores a nueve salarios mínimos son gravadas con el ISR (medida que afectó a unos 70 mil retirados en el País, que los Diputados federales ya aprobaron eliminar y los Senadores aún analizan), los pensionados que presenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR