Niega priísta declinar candidatura

AutorSergio Muñiz

Aunque fue designado por el Consejo Político como candidato a Diputado local por el Distrito 20, Gerardo Lozano Osuna dijo ayer que no declinó de manera voluntaria como lo habían asegurado dirigentes del PRI sino que fue sacado arbitrariamente del proceso por recomendación del CEN.

El 31 de marzo, el Comité Directivo Estatal del PRI hizo cambios de última hora a la lista de candidatos a Diputados locales donde Luis Farías Mackey anunció que Lozano Osuna decidió declinar por el Distrito 20, por lo que tuvieron que designar a Juventino González Ramos en su lugar.

El Alcalde de Hidalgo con licencia aclaró que nunca decidió declinar su candidatura a Diputado local sino que fue una recomendación del CEN hacia el Comité Directivo Estatal bajo el argumento de una supuesta posibilidad de impugnación.

"Cuando yo participo en una elección jamás me hecho para atrás, lo que sucedió es que el Comité Ejecutivo Nacional mandó una recomendación al Comité Directivo Estatal de que no se registrara mi candidatura, candidaturas que fueran objeto de impugnación", expresó.

"En el caso mío parece ser que había situaciones ahí que podían ser materia de impugnación... yo de todas maneras lo estoy analizando porque no comparto esta opinión".

Lozano Osuna dijo estar molesto porque las autoridades del partido no le avisaron desde un principio sobre la posibilidad de frenar sus aspiraciones políticas.

Sobre el priísta González Ramos que ocupará su candidatura al Distrito 20, Lozano Osuna consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR