Niega la PGR disculparse por narcoconfusión

AutorRolando Herrera y Leticia Fernández

EL NORTE / México

MÉXICO.– Ante el reclamo ciudadano de una disculpa para el arquitecto Joaquín Romero Aparicio, a quien se detuvo creyendo que se trataba del líder del Cártel de Juárez, la PGR dijo ayer que todavía no está en condiciones de dar una explicación, pues mantiene abiertas líneas de investigación.

“Por lo que toca al arquitecto Romero Aparicio definitivamente todavía no estamos en condición de ofrecer una disculpa porque las investigaciones siguen”, señaló el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

“Si se procedió a la detención de esta persona”, agregó, “es porque había señalamientos concretos y hechos que de alguna forma lo incriminaban (como Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel)”.

Romero Aparicio fue dejado en libertad el sábado pasado después de un arraigo de tres días y tras comprobarse mediante estudios de genética forense que no era Carrillo Fuentes.

En conferencia de prensa ofrecida anoche, Cabeza de Vaca dijo que el arraigo contra el arquitecto se levantó al considerar que no era necesario privarlo de la libertad para que el Ministerio Público pudiera continuar con las investigaciones.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, señaló que toda persona detenida tiene derecho de la presunción de inocencia, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR