Niega Pemex fracking; mantiene planes

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- En línea con la negativa de AMLO al uso del fracking, Octavio Romero, director general de Pemex, reiteró que no se realizarán actividades de extracción en áreas no convencionales, aquellas donde se requiere el uso de la fractura hidráulica, sin embargo, mantiene planes para desarrollar los trabajos.

En el proyecto de Presupuesto para el 2020 se tiene prevista una partida superior a 10 mil millones de pesos para continuar con el uso de esta técnica y en su Plan de Negocios 2019-2023, Pemex tiene previsto realizar estudios para evaluar el potencial petrolero de aceite y gas en lutitas.

En el PEF se contemplan los proyectos de Aceite y Gas en Lutitas por 4 mil 655 millones de pesos y el Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec) por 6 mil 181 millones de pesos.

Asimismo, en febrero pasado, y bajo la nueva Administración, Pemex entregó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) un plan de exploración para el pozo Humapa, que requiere el uso de fracking, mismo que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR