Niega Madrazo que Raquenel sea informante

AutorAbel Barajas y Melitón García

EL NORTE/Redacción

ACAPULCO.- Jorge Madrazo, Procurador General de la República, negó ayer que la abogada regiomontana Raquenel Villanueva sea testigo protegido e informante de la dependencia como lo aseguró su homólogo en Nuevo León, José Santos González.

"Ella no es un testigo protegido, ni informante de la PGR, quien eso diga la pone en peligro. Ella ha defendido personas involucradas con el narcotráfico, es cierto, pero también a otras personas acusadas con otros delitos y se debe recordar que la defensa es una garantía individual que deben tener todos", señaló Madrazo.

El titular de la PGR reconoció que hace dos semanas se entrevistó con ella.

"La abogada se entrevistó conmigo en la inauguración de las jornadas de trabajo del Congreso del Delito en Monterrey, hace dos semanas, me hizo algunos comentarios respecto a la Policía Judicial Federal, pero no en carácter de informante, sino como una ciudadana preocupada", expresó en el marco de la Sexta Conferencia Mundial de Tráfico de Cocaína que se celebra en Acapulco.

El director de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, José Trinidad Larrieta, descartó que el atentado tenga relación con las acusaciones que hiciera el presunto narcotraficante Daniel Aguayo, "La Sombra", en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR