Niega juez amparo a colegio por caso de bullying

AutorOsvaldo Robles

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo al Colegio Inglés contra la orden de un Juez de Garantías de Adolescentes para que vigile que un alumno víctima de bullying no sea molestado por su agresor en el horario escolar.

La justicia federal rechazó otorgar la suspensión provisional que promovió Norma Garza Valero, representante legal y directora del colegio, quien buscaba evitar que la institución educativa tenga que distraer o contratar nuevo personal para cumplir con la medida cautelar.

"Se estima que serían afectados los derechos del menor Alejandro, al no ejecutarse de manera eficaz la ejecución de la medida cautelar impuesta al diverso menor Gerardo, por lo que en la especie se niega la suspensión provisional del acto reclamado", señala la resolución fechada el pasado 20 de febrero.

El 29 de noviembre del 2014, EL NORTE publicó que los padres de un alumno del Colegio Inglés de San Pedro denunciaron la agresión física contra su hijo de 12 años y cuestionaron a la institución educativa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR