Niega la Iglesia favorecer al PAN

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/México

MEXICO.- La carta pastoral y el mensaje episcopal para las elecciones no fueron hechas para favorecer a algún candidato o partido político, aseguró ayer el Cardenal Norberto Rivera, desmintiendo un supuesto apoyo a Vicente Fox.

"Ningún Obispo, en ningún momento, ha querido favorecer a un partido. Si alguien en sus noches de insomnio lo ha visto así, esto no es cierto", señaló el también Arzobispo Primado de México, en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre si tiene tintes azul y blanco la carta pastoral en la que la Conferencia del Episcopado Mexicano habla de la necesidad de la alternancia, el prelado contestó en broma: "la edición primera está en color anaranjado, no sé con quien la quieran vincular".

La carta pastoral "Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos" es distribuida por los comités de campaña de Vicente Fox, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, ya que habla de la necesidad de la alternancia política para alcanzar la democracia.

El otro documento en cuestión es el mensaje electoral "La democracia no se puede dar sin tí", en el cuál los Obispos mexicanos marcan tres requisitos que deben de cumplir los candidatos para ser votados por los católicos. Uno de ellos es no legalizar el aborto.

Conclusiones del Congreso

Para la Iglesia católica, el polémico Congreso Eucarístico Nacional fue un total éxito, un avance en materia religiosa y en ningún momento significó un acto político. Por lo tanto, a pesar de las resistencias de "jacobinos del siglo pasado", se planea repetirlo cada año.

Esas fueron las conclusiones que dieron a conocer altos jerarcas de la Iglesia católica y un laico, dos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR