Niega Gómez Urrutia extorsionar a mineras

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, negó haber extorsionado a empresas mineras y haber recibido dinero en efectivo de uno de los integrantes de Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que encabeza, para administrar el gremio desde Canadá.

Juan Luis Zúñiga, ex integrante del Consejo Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) acusó que, por órdenes de Gómez Urrutia, chantajeó a empresas mineras con huelgas para llevar dinero a su líder.

"Esta persona que hace declaraciones es alguien que salió por la parte trasera del sindicato, no representa nada ni a nadie, no tiene ninguna calidad moral, ningún argumento, nada con qué poder afirmar lo que ha dicho", expresó en entrevista.

"Es una mentira, una calumnia total y parte de una campaña sucia y perversa que tienen en contra mía y el sindicato. Es el tamaño del temor que tienen los enemigos de la democracia y la libertad sindical, y del cambio democrático que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR