Niega descuidar a su hijo Erick

AutorEdgar Martínez y Gabriel Talavera

La madre del niño que murió al incendiarse su casa en la Colonia Cimas del Poniente, aseguró que tuvo que dejarlo solo para ir a comprar de comer y negó haberlo maltratado o descuidado alguna vez.

Berenice Saldaña Martínez, mamá de Erick Raúl, quien tenía 3 años, rompió en llanto al asegurar que las acusaciones que hacían en su contra eran falsas y que ya nada le iba poder regresar a su hijo.

"Ellos saben (referente a las acusaciones de sus vecinos acerca de que lo maltrataba), mi niño ya no me lo van a regresar, lo que tenía que decir ya se lo dije a la Ministerial, de hecho en el hospital me dijeron que no habían encontrado nada de golpes, no encontraron nada", dijo llorando la mujer.

El jueves, el niño se encontraba solo en casa cuando un incendio dentro de su vivienda le provocó la muerte.

"Ruli", como le llamaban sus familiares, estaba en cama a consecuencia de una lesión en la cadera y estaba enyesado de la parte del abdomen.

El domicilio donde sucedió la tragedia actualmente se encuentra custodiado por elementos de Seguridad Pública del Estado y aún no se ha llevado a cabo la inspección por parte de Servicios Periciales.

En tanto el Subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes Martínez, dijo ayer que aunque en el incendio donde falleció el niño no se tienen evidencias que presuman la existencia de algún delito imputable a la madre Berenice Saldaña Martínez, no se descarta ninguna responsabilidad.

"No hay evidencias que presuman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR