Niega Corral arreglo para dar impunidad

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó haber negociado justicia e impunidad con el Gobierno federal para lograr la liberación de recursos retenidos y seguir el proceso de extradición del ex mandatario César Duarte.

"No hemos negociado justicia e impunidad, nunca lo vamos a negociar", señaló en un comunicado.

Indicó ésto luego que se conocieron versiones respecto a que el acuerdo con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, había sido una negociación para frenar el caso del priista Alejandro Gutiérrez, quien enfrenta un proceso por el supuesto desvío de recursos a campañas del tricolor y denunció ser víctima de tortura.

El Gobierno de Chihuahua precisó que Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, seguirá bajo jurisdicción de un juez estatal.

"En apego a su compromiso con la transparencia, el Gobernador Javier Corral aceptó el traslado del ex senador priista Alejandro Gutiérrez al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, pero permanecerá sujeto a proceso por el juez estatal", expuso.

Corral señaló además que desde el propio aparato público se ha tratado de darle una dimensión de negociación indebida al acuerdo con la Federación.

"Si nos preguntamos sobre lo que está en el acuerdo pues es lo que corresponde a la ley, es lo que debiera ser la normalidad en un Estado democrático que las extradiciones se formulen conforme al convenio que la Procuraduría General de la República y las fiscalías estatales hemos convenido con la Federación", sostuvo.

El Mandatario panista destacó además que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR