Niega Chuy daño patrimonial a AyD

AutorSergio Muñiz y Nora Garza

Jesús Hinojosa Tijerina, ex titular de Agua y Drenaje, rechazó ayer que la permuta de terrenos en favor del panista Rolando Cueva haya afectado el patrimonio de la paraestatal al considerar que los predios aledaños a la infraestructura del organismo no eran utilizados.

El panista aseguró que cuando fueron vendidos los terrenos, el organismo acordó con el ex regidor del PAN que las instalaciones quedaran debidamente resguardadas y de fácil acceso para el personal del organismo, por lo que consideró injustificada la intención que recuperar estos predios.

"El socavón de San Francisco era una cuestión natural, está desde mucho antes de que se compraran esos terrenos y lo único es que cuando se hicieron esas lumbreras, para poder limpiar y crecer el socavón, fue necesario (comprar los predios) para poder sacar material", expresó.

"Es toda la utilización que tenía, realmente los terrenos no se estaban utilizando, yo no creo que le haya afectado en el patrimonio lo más mínimo a Agua y Drenaje".

Hinojosa Tijerina aseguró que fue a propuesta del ex Gobernador Fernando Canales que el Consejo de Administración aprobó la venta de los terrenos al Gobierno del Estado, por lo que se deslindó de responsabilidad en la permuta de dichos terrenos.

"Cuando nosotros hicimos la venta al Gobierno del Estado, que fue lo que solicitó el Consejo porque lo pidió el Gobernador, establecimos que se conservara un derecho real, que es un derecho en el que Agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR