Niega César Duarte un perdón irregular

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La defensa legal de César Duarte rechazó que sea un acto de impunidad la decisión de la PGR de archivar la investigación en su contra por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal.

Sostuvo que el ex Gobernador de Chihuahua acreditó la licitud de su patrimonio.

En un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana destacó que en los cuatro años que se instruyó la averiguación previa PGR/UEAF/001/2014-09, las autoridades hacendarias también revisaron su patrimonio y no encontraron elementos de delito.

"Es mi deseo aclarar al público en general que la determinación en comento, de forma alguna puede considerarse un acto de impunidad por parte de la PGR, pues la misma podrá ser sometida a la revisión de un juez de distrito, que resolverá si fue (o no) ajustada a derecho y en su caso confirmará o revocará la resolución cuestionada", señaló.

"Sin pasar por alto que esto no afecta en forma alguna el procedimiento de extradición por las 11 órdenes de aprehensión que fueron libradas en contra de mi defendido".

El martes pasado, la PGR notificó el no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR