Niega Carlos Slim sentirse 'perseguido'

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Carlos Slim Helú aseguró no sentirse "perseguido" en México, ni por parte de sus competidores, ni tampoco por el Gobierno federal, y afirma que a pesar de la creciente ola de violencia en el País, su vida sigue siendo la misma.

En una entrevista con el diario Financial Times publicada el lunes, Slim -el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes- señaló que se siente tranquilo y que su vida "no cambió en los últimos 10 años".

"No me sentí perseguido cuando era niño y no me siento perseguido ahora", afirmó el empresario, en referencia a los reveses que sufrieron sus compañías en el mercado local en los últimos meses.

En abril pasado, la Comisión Federal de Competencia impuso a Telcel una multa de casi 12 mil millones de pesos, y en mayo pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le negó a Telmex el cambio de título de concesión para dar video y audio restringido.

Acerca de la situación actual de la economía, sostuvo que "cualquiera que no esté invirtiendo está perdiendo una tremenda oportunidad".

El diario inglés detalló que su primera propiedad fuera de su país la adquirió hace poco; una vivienda en el Upper East Side neoyorquino, y es un gran coleccionista de piezas del escultor Auguste Rodin, cuyas obras se pueden apreciar en el Museo Soumaya, propiedad del empresario.

El magnate, que posee una fortuna de 74 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR