Niega banda dos secuestros

EL NORTE / Staff

En su comparecencia en dos juzgados penales, siete integrantes de una presunta banda de secuestradores alegaron que nunca participaron en el plagio de un empresario y de un joven, pues cuando ocurrieron los hechos ellos se encontraban en otros lugares.

Los detenidos estaban arraigos desde el 9 de junio y ayer fueron internados en el Penal del Topo Chico a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal de San Pedro, por el delito de secuestro, agrupación delictuosa y robo con violencia.

También quedaron a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal por secuestro y agrupación delictuosa.

La Procuraduría estatal consignó por separado los dos casos de plagio, registrados el 18 y 27 de mayo, por lo que los presuntos delincuentes deberán enfrentar dos procesos.

Ayer, en su declaración preparatoria con el juez de San Pedro, Luis Alberto Garza Frías reconoció su firma en la confesión que hizo con el Ministerio Público, pero luego rechazó haber hecho esas declaración.

Sin embargo, de acuerdo al Ministerio Público, Luis Alberto, quien fue trabajador del empresario, y su hermana Griselda, quien es una bailarina, proporcionaron los datos para facilitar el secuestro de la víctima.

Con esa información, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR