Niega AMLO pleitos; confronta abucheos

AutorFrancisco Rivas

XIUTETELCO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, negó que haya disputas y enfrentamientos por las candidaturas en ese partido, pero regañó a simpatizantes por abuchear a Nancy de la Sierra, precandidata al Senado.

En su cuarto día de gira por Puebla, el tabasqueño acusó a Grupo

REFORMA de exagerar los hechos ocurridos en al menos cuatro estados el fin de semana, de los cuales se informó ayer, donde las asambleas para definir candidatos a diputaciones fueron suspendidas por conatos de enfrentamientos.

López Obrador consideró naturales esos choques dentro de un proceso de selección de abanderados.

"Nada, nada, eso también tiene que ver con el periodismo fifí del REFORMA, sí", externó.

"Dice que se están peleando los cargos para las plurinominales, son asambleas que se celebraron para elegir en cada distritos a 10 que van después a una insaculación, que le llaman los fifís, de manera despectiva, tómbola, pero no es elección de candidaturas".

Sobre los hechos en Oaxaca, dijo que se trató de una asamblea para elegir a 10 aspirantes en cada distrito, que después se incluyen en la tómbola, que definió como insaculación.

En cada distrito electoral, agregó, se elegían cinco mujeres e igual numero de hombres, en una circunscripción de 60 distritos, por lo que van 600 a ese proceso para determinar al abanderado.

"No es como en el partido de Anaya, que es el candidato predilecto de REFORMA, en donde es por dedazo, aquí es esa elección, primero, y luego un proceso de insaculación.

"Sí hay diferencias, pero no es para que el REFORMA lo destaque tanto; ¿por qué no destaca que Yunes quiere dejar al hijo de Gobernador, y Moreno Valle quiere dejar a su esposa, esa es nota, y nota es nota", ilustró.

Durante un mitin en Xiutetelco, en la Sierra Norte de Puebla, López Obrador presentó como parte de los asistentes a la ex priista Nancy de la Sierra, precandidata de la segunda fórmula al Senado, y los asistentes la abuchearon, por lo que el aspirante regañó a sus simpatizantes y les exigió poner fin a sectarismos.

"Nada de estar peleándonos entre nosotros, y que se sepa bien, Morena no tiene dueño, es instrumento de lucha al servicio del pueblo", demandó el tabasqueño.

"Nada de sectarismos, es un movimiento abierto a mujeres y hombres de buena voluntad, ¿nos vamos a unir todos?", cuestionó, y obtuvo un "sí" de los presentes.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR