Nicole Kidman: ¡Fabulosa a sus 50!

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Cuando se trata de su edad, Nicole Kidman lo toma con filosofía: no se trata del tiempo o el desgaste físico, sino de las experiencias vividas.

La actriz, nacida en Honolulú, Hawaii, y que el martes cumple 50 años, asegura que el presente es su etapa favorita, pues disfruta cada minuto como si fuera el último.

"No existe la vida perfecta, todos deberían saberlo y yo, ciertamente, lo sé. Como ser humano, debes estar mentalizado para darte cuenta de que lo 'ideal' no existe.

"Eso lo entendí hace algunos años, y cuando lo hice me quité un gran peso de encima. Desde entonces gozo lo que la vida me da: mis respiros, mi familia, mi edad... y todo porque sé que no soy perfecta", reflexionó en entrevista.

Con 34 años de carrera, la llamada "última gran estrella del cine" por la comediante Joan Rivers y el crítico Roger Ebert, es coherente con sus palabras: se ve radiante, feliz y plena.

No le da miedo ser auténtica, navegar contra la corriente de Hollywood o tomar papeles arriesgados que generan discusiones importantes en la sociedad.

"Cuando la gente se da cuenta de que todos tenemos fallas, somos diferentes y cometemos errores, es cuando se genera una apertura para dialogar, ayudar a los demás y tratar de cambiar al mundo para bien.

"Lo que la gente pasa para tratar de sobrevivir en este planeta es lo que a mí me interesa retratar con mis personajes en pantalla", puntualiza Kidman.

La sonrisa que ilumina su rostro (que poco a poco recupera su belleza natural tras varios tratamientos estéticos poco afortunados) sólo puede ser resultado de una vida llena de éxitos, energía positiva y confianza en que lo mejor está por llegar.

Retrato de una Dama...

+ Nicole Mary Kidman es zurda. Sin embargo, para su papel en Las Horas (2002) aprendió a escribir con la mano derecha.

+ Aunque nació en Hawaii, sus padres (Janelle Ann y Antony David Kidman) son australianos, por eso ella también tiene esa nacionalidad.

+ Sus papás le pusieron un nombre hawaiano: Hokulani, que significa "estrella celestial".

+ Fue contratada originalmente para protagonizar La Habitación del Pánico (Jodie Foster) y Sr. y Sra. Smith (Angelina Jolie).

+ Tiene un IQ de 132, que es considerado Muy Superior en la calificación oficial. Sólo el 5 por ciento de la población obtiene un puntaje arriba de los 125.

+ Contrario a lo que podría pensarse, nunca ha usado una doble de cuerpo para escenas de desnudos.

+ Ostenta el Récord Guinness a la Actriz Mejor Pagada por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR