Da San Nicolás a contribuyentes seguros 'sin fondo'

AutorAbraham Vázquez

El seguro que prometió el Municipio de San Nicolás por el pago oportuno del predial ha resultado incobrable para los contribuyentes que han sufrido robos o daños en sus viviendas, por una deuda de la Administración con la empresa aseguradora.

En septiembre, Luis Tamez Valle, vecino de Balcones de Anáhuac, sufrió un robo con violencia en su vivienda. Recordó el seguro adquirido por su pago puntual del impuesto con la promoción "Tu Predial Vale", y pensó en cobrarlo.

Sin embargo, un mes después, tras insistir en varias ocasiones en la Presidencia Municipal, todavía espera que le cumplan con la cobertura, pues una deuda del Municipio con ACE Seguros ha detenido el pago.

"Presumen que está asegurada la casa para poder recaudar (predial), pero ¿por qué presumen de que dan un seguro y no están cumpliendo?", dijo este jubilado del IMSS, de 51 años, quien pagó su impuesto el 1 de enero pasado.

De acuerdo con la versión de personal de la aseguradora, el adeudo del Municipio nicolaíta con ACE Seguros, mismo que no fue precisado, ha detenido los pagos a unos 30 afectados.

A quienes, como Tamez Valle, han reclamado sus pagos desde hace semanas, les han prometido que les pagarán el próximo 30 de octubre, justo el día en que concluye la actual Administración del Alcalde Carlos de la Fuente, según comprobó EL NORTE a través de una llamada telefónica de otro afectado.

-Hablo para ver si salió ya el pago del seguro -dijo ayer al teléfono un contribuyente que pidió omitir su nombre.

-(El pago) Sería hasta el día 30 -le respondió una agente de la aseguradora.

-Pero así me traen desde hace tres semanas -mencionó el ciudadano a la mujer.

-Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR