Con niños en la frontera

AutorAnaline Cedillo

BROWNSVILLE, Texas.- Comprar en sus centros comerciales, supermercados y hasta farmacias es una de las razones principales de los viajeros mexicanos para visitar esta ciudad, situada muy cerca de Matamoros, al noreste del país. Pero cuando ya se ha barrido con la mercancía en las tiendas y los niños están fastidiados, es mejor poner en marcha un plan B. Afortunadamente, la ciudad tiene propuestas de entretenimiento al aire libre, tanto para los aficionados de los animales, como para los de los aviones, y un coqueto museo para niños, que recién integró una nueva área.

ENVIADA

9:00 A 11:00 HORAS

ABRE BIEN LOS OJOS

Desde el centro de visitantes del parque Resaca de la Palma, un tranvía parte cada hora.

Conforme avanza se interna en el bosque subtropical donde abunda la vegetación nativa: ejemplares de palma sabal, olivo mexicano y mezquite, cubren parte de sus 485 hectáreas.

La desazón es muy popular entre los aficionados al avistamiento de aves. Cada tanto el tranvía se estaciona y los visitantes siguen a pie por alguna vereda, como la Kiskadee Trail, que lleva hasta una plataforma de observación.

Ahí, con apoyo de binoculares y cámaras, buscan especies para anotar en su registro. Con un poco de suerte, también es posible avistar gatos monteses y otros ejemplares de la fauna local.

Se puede organizar un día de campo y rentar una bicicleta.

Admisión general: 4 dólares (53 pesos); menores de 12 años entran gratis.

Toma nota: en el parque se puede jugar Geocaching, que consiste en hallar tesoros con ayuda del GPS.

11:00 A 12:30 HORAS

TODO A SU MEDIDA

Jugar a la cocinita, a los piratas o incluso a la compras, son algunas alternativas en el Children's Museum of Brownsville, un sitio completamente interactivo.

El 15 de febrero el museo estrenó la nueva exhibición "Flex Air", una serie de tubos transparentes y retorcidos desde donde salen proyectados trapos y peluches gracias a la fuerza de las corrientes de aire.

El objetivo es que los visitantes se interesen en este fenómeno de forma divertida.

Otra de las estaciones populares es la del canal de televisión, donde se juega a dar las noticias del clima.

Admisión general: 6 dólares (81 pesos); menores de 1 año entran gratis.

Toma nota: en el mismo edificio está Costumes of the Americas Museum, donde se exhiben trajes típicos auténticos, con más de 100 años de antigüedad.

12:30 A 16:00 HORAS

SE VALE TOCAR

Gladys Porter Zoo es otro sitio donde las niñas y los niños se divierten en Brownsville.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR