Neutralidad artística

AutorRicardo Dorantes

Sobria, discreta y fresca, la residencia AFS Lomas Country Club destaca por ambientes elegantes que seducen, los cuales se ven complementados por la colección de arte de los propietarios.

El despacho Vieyra Arquitectos se encargó del interiorismo de este proyecto.

Su objetivo fue armonizar los interiores, las terrazas y los detalles arquitectónicos de la casa (acabados, iluminación y algunos otros aspectos).

A partir de una base neutra, dictada por materiales naturales (muchos de ellos en estado aparente), los creativos comenzaron a dar forma a la residencia que mide mil 294 metros cuadrados.

"Los pisos son de una piedra basáltica oscura y los muros de roca caliza rayada en un tono claro, lo cual genera un primer contraste.

"De igual forma, la madera en general es neutra y la usamos tanto en pisos como en muros; la carpintería, más oscura, también aporta una contraparte interesante", explicó la arquitecta Lorena Vieyra, líder del despacho.

Un pasillo guía al usuario hacia las áreas sociales de la vivienda, en estancias que fluyen de forma natural y mantienen una continuidad que se aprecia en las vetas marcadas de los muros, las cuales crean la transición de un espacio a otro: primero la sala y después el comedor y la cocina, para rematar en las terrazas y jardines.

"Las áreas sociales se coordinan buscando una integración, creo que el corazón de esa zona es la biblioteca, completamente integrada a la terraza, y que cumple una función múltiple, como área de estar y comedor tanto interior como exterior", precisó la artífice.

GUSTO INMACULADO

En este recorrido surgen los diferentes elementos que inundan de confort y estilo la vivienda, con mobiliario italiano (B&B Italia, Poliform, Casa Milano), tejidos y accesorios de lujo (Laura O), así como lámparas decorativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR