Nervios lo traicionan

AutorEnrique Guadarrama

La F3 Euro Series encendió ayer sus motores con el primer evento de la temporada 2009 en el circuito de Hockenheim y donde el piloto regio Esteban Gutiérrez se fue en blanco en la cosecha de puntos.

Gutiérrez corre su primera temporada en la categoría europea con el equipo ART Gran Prix y ayer en su debut en el trazado germano cometió un error en el arranque al apagarse el motor de su auto.

"En la arrancada se me apagó el motor por un error que cometí con el clutch. Desafortunadamente este error me puso en el último lugar para la arrancada", dijo el mexicano a través de un comunicado. "Estos detalles son consecuencia de la falta de experiencia en el auto".

El mexicano calificó por la mañana en el lugar 13 de 28 pilotos que compiten en el serial y más tarde terminó en el lugar 16, mientras que Stefano Coletti, de Mónaco y piloto del Prema Powerteam, ondeó la bandera a cuadros.

Coletti había logrado el segundo lugar en la ronda de calificación y se llevó el primer triunfo de la temporada con un tiempo de 25 minutos 20 segundos y 955 milésimas. Esteban llegó a 38"328.

"El inicio fue mejor de lo esperado porque en la primera curva logre rebasar a Sam (Bird...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR