Los nervios lo atrapan

AutorJosé Ramírez

Un supuesto integrante del Instituto Nacional de Migración fue detenido por la Policía Rural, luego de que le encontraron en la camioneta que conducía más de 300 kilos de mariguana, en Lampazos.

De acuerdo a la autoridad, David Alejandro Jiménez Mancillas, de 29 años, conducía una camioneta sin placas y al ver el punto de revisión de los federales, se puso nervioso y aceleró la velocidad para no ser detenido.

Sin embargo, kilómetros más adelante sobre la Carretera a Colombia, el individuo fue interceptado y al revisar la camioneta detectaron que tenía dos compartimientos secretos donde ocultaba la droga.

La detención del presunto narcotraficante sucedió a las 20:40 horas del lunes en la carretera a Colombia, a la altura del entronque a Candela, Coahuila.

Ramiro del Muro, subdelegado de la Procuraduría General de la República, explicó que el lunes, un grupo de rurales instaló un punto de revisión afuera del municipio de Lampazos.

Al caer la noche, señaló, los policías hicieron un alto a una camioneta que se desplazaba por la carretera hacia el norte, pero el conductor hizo caso omiso al señalamiento.

Los policías le dieron alcance a la altura del entronque a Candela y le pidieron al conductor que descendiera del vehículo Ford pick up modelo 89.

Se estableció que los oficiales le cuestionaron el por qué había intentado huir, y a partir de ahí, se empezó a poner nervioso.

De inmediato, los policías empezaron a revisar el interior de la cabina y encontraron abajo del asiento del conductor un compartimiento secreto.

Al abrirlo, detectaron 42 paquetes de mariguana.

Por seguridad, un policía esposó a Jiménez Mancillas, mientras otro continuó la inspección.

En la caja de la camioneta, el oficial halló un doble fondo donde estaban ocultos 70 paquetes de mariguana de diferentes tamaños y formas.

Al ser descubierto, Jiménez Mancillas mostró a los oficiales una "charola" del Instituto Nacional de Migración, asegurando que ahí trabajaba.

Por seguridad, los policías trasladaron la camioneta y al detenido a la Subsede de la PGR, en Sabinas Hidalgo, donde el fiscal federal Fernando García Mederos inició la averiguación previa en contra de Jiménez Mancillas.

La droga que venía oculta debajo del asiento dio un peso de 67 kilos, mientras que la que estaba en la caja de la camioneta fue de 270.

Ayer, el fiscal federal recabó la declaración ministerial al supuesto empleado de Migración, y ordenó el traslado de la droga a la delegación de la PGR.

Cerca de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR