Tiene negro pasado anciana asaltante

AutorLuis Ocampo

EL NORTE / México

MÉXICO.- Rebeca Moreno Esquivel, la mujer de 62 años que el lunes fue detenida porque intentó asaltar un banco, regresó ayer al Reclusorio Oriente, donde estuvo presa entre 1985 y 1990.

El lunes pasado, al ser detenida por tratar de conseguir 50 mil pesos al amenazar de muerte con una nota intimidatoria a un cajero de una sucursal Bital en la Delegación Álvaro Obregón, Moreno se dijo inocente y culpó a una persona apodada "El Nene" de obligarla a cometer el robo.

Pero la anciana sabía lo que hacía, pues a principios de los 80 formaba parte de un grupo delictivo dedicado a asaltar sucursales bancarias.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia informaron que en esa época Moreno permanecía afuera de los bancos para vigilar que no llegara la Policía, mientras sus cómplices asaltaban a los cajeros, por lo que recibía una cantidad de dinero.

Carmelo Sánchez, Fiscal en Álvaro Obregón, dijo que la mujer fue capturada en 1985 y sentenciada a 5 años de prisión.

"Aceptó que estuvo en el Reclusorio Oriente por robo a banco, y efectivamente checamos los antecedentes y estuvo 5 años, del 85 al 90", dijo Sánchez.

También estuvo presa por fardera, es decir, entraba a tiendas de autoservicio y departamentales para robar objetos de valor que guardaba entre sus ropas, agregó el Fiscal.

En los últimos años, Moreno continuó con sus actividades ilícitas, pero ya no robaba sucursales bancarias, sino a cuentahabientes.

Junto con un número aún no determinado de personas, la anciana entraba a los bancos y observaba a los cuentahabientes hasta que detectaba alguno que retirara una cantidad considerable de dinero.

Cuando el cliente salía, ella iba detrás y lo señalaba a sus cómplices, quienes lo despojaban del dinero y a la mujer le daban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR