Tengo negocios con qué mantenerme.- Higareda

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / ENVIADO

McALLEN.- Luis Gerardo Higareda, Alcalde suspendido de Reynosa y prófugo de la justicia por acusaciones de peculado en su contra, afirmó que tiene recursos para poder mantener a su familia en el extranjero, ya que sus negocios en el lado mexicano siguen funcionando.

"Afortunadamente yo no vivo de la política ni he vivido de la política, yo soy empresario y sigo siendo empresario, y sigo teniendo negocios para poderme mantener", dijo al cuestionársele cómo solventa su estancia con su familia en la frontera texana desde el 1 de agosto de 1999.

Expresó que en Reynosa y Río Bravo tiene negocios productivos que le permiten mantenerse y mantener su defensa legal.

Higareda enfrenta un proceso penal por peculado de 8.2 millones de pesos cometido en agravio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que desde agosto se autoexilió en Texas.

"Tengo bodegas en Reynosa", dijo, "soy accionista en la Agencia Nissan de Río Bravo, soy socio de la Unión de Crédito de Reynosa, soy no nada más socio, soy el presidente fundador, y diversas empresas que tenemos en Reynosa, no son de ahorita, son de 1990 y el negocio de pinturas es de 1986".

Sobre la situación legal de su defensa, Higareda poco quiere hablar, aunque no pasa lo mismo con su abogado, Enrique Ocañas, quien dijo que las promociones de amparos federales duermen el sueño de los justos.

Pero si las controversias constitucionales casi no han avanzado, la persistencia de la defensa legal tiene ocupados a los magistrados de la Suprema Corte en el cuarto recurso de revisión.

"Se está trabajando, se está avanzando, queda únicamente esperar a que resuelva la justicia federal, lo importante para mí es que ya tenemos una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR