De Negocios

AutorAdolfo Navarro, María Osterroth y Vanessa Beltrán

XIGNUX

Firma convenio

Xignux y Nacional Financiera suscribieron un convenio de colaboración que ofrecerá factoraje electrónico y otros programas para beneficio de la red de alrededor de mil proveedores de las divisiones que conforman Xignux.

El propósito del convenio es apoyar a los pequeños y medianos proveedores en todo el País del corporativo regiomontano con diversos servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, señala un comunicado del banco de fomento.

"De manera específica, el pago promedio mensual a los proveedores de las primeras dos cadenas que ya iniciaron operaciones bajo este esquema con Nafinsa, que son Qualtia y Conductores Monterrey, representa un total de 130 millones de pesos", establece.

Alfonso Ramos Gámez, director regional noreste de Nafin, dijo en entrevista previa que pretenden llegar al mayor número de empresas beneficiarias mediante la masificación y empaquetamiento de sus productos y programas financieros.

El acuerdo fue firmado este martes por Mario Laborín Gómez, director general de Nacional Financiera, y por Eugenio Garza Herrera, presidente del consejo y director general de Xignux.

(Por Adolfo Navarro)

TELCEL

Advierten amparo

MÉXICO.- A Telcel, el mayor operador de telefonía celular, le preocupan tres de las nuevas disposiciones que la Cofetel impuso a los operadores celulares en el Plan Técnico Fundamental de calidad, por lo que amenazó con ampararse, dijeron fuentes cercanas al proceso.

La empresa que dirige Daniel Hajj no está de acuerdo en ofrecer información detallada de sus radiobases. Esta información es importante para el regulador, debido a que permite detectar en qué áreas hay saturación de tráfico, y sería un argumento para el regulador para solicitar a la telefónica que amplíe su infraestructura para ofrecer un mejor servicio.

Telcel tampoco está dispuesto a instalar un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR