Crean negocio con uso de microalgas

AutorLuis Valle

Con una inversión de unos 8 millones de pesos, la compañía regiomontana de innovación, investigación y desarrollo de energías renovables BioLets promete procesos 100 por ciento sustentables para generar electricidad, tratamiento de aguas industriales y producir alimentos, todo mediante el uso de microalgas.

Entre las compañías interesadas en su tecnología de tratamiento de aguas están Kraft, Praxair y Mars Incorporated, fabricante de golosinas como Milky Way, M&M's y Snickers, y de alimentos para mascotas como Whiskas y Pedigree.

El pasado viernes inauguraron una planta para el tratamiento de aguas residuales en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, de 36 mil litros de capacidad con agua con microalgas, donde producen de manera constante 2 toneladas de biomasa mensuales.

Israel Treviño, copropietario de BioLets, refirió que el crecimiento exponencial de estos microorganismos permite cosechar biomasa en apenas cuatro días.

"Si lo comparamos con cultivos tradicionales, como el maíz o la soya, te tienes que esperar de 3 a 6 meses para poder cosechar, esa es la principal ventaja de las microalgas.

"Detectamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR