Negociarán Senadores arancel de EU al acero

AutorAlfredo González

El Senado iniciará negociaciones con sus homólogos estadounidenses para buscar la exclusión del arancel de 25 por ciento a las ventas de acero de siderúrgicas mexicanas a ese país, reveló Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero.

"Los Senadores fueron muy receptivos en este llamado para que les comentáramos cómo está el sector siderúrgico por la aplicación de estas medidas de la 232 en Estados Unidos", destacó en entrevista telefónica al salir de una reunión, junto con otros industriales del gremio, con Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.

Los industriales pidieron a los Senadores su intervención contra la medida que limita el comercio de acero mexicano en Estados Unidos.

Desde marzo, Estados Unidos impuso un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero procedentes de diversos países, la que extendió desde el 1 de junio a México y Canadá.

Aunque el Presidente Donald Trump condicionó la exclusión del arancel a sus socios comerciales a alcanzar una renegociación satisfactoria en el TLC, hasta ahora la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR