Negocian levantar plantones

AutorMayolo López y Claudia Salazar

MÉXICO.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación lograron anoche "un primer acuerdo de distensión" que permitiría levantar los plantones en las Cámara de Diputados y el Senado.

Luego de una reunión de casi cuatro horas con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, los profesores disidentes aceptaron retirar el plantón realizaron ayer en el Boulevard Puerto Aéreo y que dejó varados a cientos de pasajeros de la terminal.

La minuta de acuerdos firmada por Osorio y ocho líderes de la CNTE incluye el compromiso de que las Juntas de Coordinación Política del Congreso se reúnan el lunes próximo con los maestros conocer las posturas del magisterio disidente sobre la reforma educativa y las leyes secundarias.

Tras la reunión, los dirigentes magisteriales explicaron sus condiciones para levantar los plantones en San Lázaro y Paseo de la Reforma.

"Sí hay condiciones para levantar los plantones", afirmó Francisco Bravo, de la Sección 9 del Distrito Federal.

Juan José Ortega, de la Sección 18 de Michoacán, advirtió que la CNTE no permitirá ningún tipo de ley reglamentaria que afecte los derechos laborales de los maestros.

Bravo agregó que también habían aceptado retirar el bloqueo sobre el Circuito Interior.

"Los maestros que estaban en el Aeropuerto ya caminan para liberar el Circuito", aseguró.

De acuerdo con la minuta, Osorio les expresó que es obligación de la dependencia a su cargo escuchar todas las voces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR