Negocian en juguetes preferencia arancelaria

AutorSilvia Olvera

Con el fin de que empresas como Lego puedan exportar desde Nuevo León a más países, el Gobierno federal está negociando con Argentina y con Brasil eliminar los aranceles a los juguetes, de acuerdo con Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Tras un recorrido privado que realizó en la planta de Lego en Ciénega de Flores, el funcionario refirió que ya lograron algunas preferencias para los juguetes hechos en México con los socios del Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CP TPP, por su sigla en inglés), con excepción de Vietnam, con el que hicieron otros arreglos, y ahora van por más mercado en Latinoamérica.

"Lego hoy no exporta directamente a América Latina desde México. ¿Por qué? Porque tenemos qué pagar tarifas para entrar a Argentina a y a Brasil", señaló.

"Estamos negociando una ampliación de preferencias arancelarias, donde estamos pidiendo quitar los aranceles para que Lego pueda exportar directamente y crear más empleos en Nuevo León, esa es la importancia de las negociaciones comerciales internacionales".

Explicó que en el caso de Vietnam hicieron un esquema de protección para la industria del juguete.

Guajardo dio un tour con directivos de Lego y funcionarios daneses, donde le dieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR