Negocian a golpes Diputados de NL

AutorPerla Martínez y Daniel Reyes

Luego de una semana de acusaciones y descalificaciones, Diputados del PRI y del PAN de Nuevo León protagonizaron ayer una trifulca, en la que intercambiaron golpes y empujones frente al dirigente nacional panista, Gustavo Madero.

El choque, en el que también se involucraron miembros y simpatizantes del PAN, desató acusaciones de provocación de ambos grupos, así como una denuncia penal de los priistas.

A las 12:40 horas de ayer, cuando Madero iniciaba una rueda de prensa en el hotel Fiesta Inn Tecnológico, los Diputados locales priistas Daniel Torres, Gustavo Caballero, José Juan Guajardo y Ernesto Quintanilla se apostaron en la entrada del evento.

Poco antes de las 13:00 horas, simpatizantes panistas se colocaron en el estrecho pasillo, mientras que legisladores locales y federales blanquiazules ingresaron al salón para advertir a Madero.

En el interior, el líder panista cuestionaba la reestructuración de la deuda del Estado, al calificarla de oscura, y ponía como ejemplo de buena práctica la renegociación del municipio de Monterrey.

Durante la semana, el PAN descalificó la reestructuración de la deuda estatal realizada por el Gobernador priista Rodrigo Medina.

El acuerdo estatal, incluso, fue denunciado penalmente el viernes por Diputados locales panistas.

A su vez, el PRI cuestionó en la semana la renegociación de los pasivos municipales que hizo la Alcaldesa panista Margarita Arellanes.

Minutos antes de la trifulca de ayer, los legisladores priistas mostraron un documento en el que solicitaban a Madero que exigiera a Arellanes a que pagara la deuda, no hiciera uso de los plazos de gracia y emprendiera el plan de ahorro.

A las 13:05 horas, el líder nacional salió del salón protegido por los Diputados locales panistas Luis Ángel Benavides, Imelda Alejandro y Braulio Martínez; los legisladores federales Arturo Salinas y Víctor Fuentes, y el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR