Negocian burócratas bono con Gobierno

AutorOsvaldo Robles y José García

El Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado negocia con el Gobierno estatal la forma de colaborar con el ahorro así como la creación de estándares para determinar cuándo un burócrata se hará acreedor al bono de productividad.

Juan Manuel Cavazos Uribe, dirigente del SUSPE, dijo ayer que la productividad no puede medirse en los servidores públicos, por lo que buscarán criterios para definir la prestación y eficientar las dependencias.

"Estamos platicando con el señor Tesorero para ver en qué vamos a apoyar nosotros, para ver qué tipo de ahorros y cuáles son los lineamientos que se van a marcar para poder tener derecho nosotros al bono", expresó Cavazos Uribe.

"Que la verdad de las cosas yo no creo que sea un bono de productividad, nosotros no somos productivos, es muy difícil medir la productividad en los servidores públicos, no somos prestadores de servicios".

El miércoles, el Tesorero estatal, Rafael Serna, advirtió que si el Gobierno no logra ahorros en el presupuesto durante este año, los empleados de la administración no recibirán el bono de productividad y eficiencia.

Ayer, el dirigente de los burócratas estatales subrayó que el condicionamiento del bono al ahorro estatal ya lo conocía, pues está previsto en la Ley de Egresos.

Dentro de las negociaciones, agregó, buscarán que el incentivo sea entregado a la mayor cantidad de trabajadores, empezando por aquellos subpagados.

Por separado, el Gobernador Fernando Elizondo dijo que esperará la evaluación sobre la situación económica para no crear expectativas en torno al bono de productividad.

Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR