Negocia Vitro con acreedores ir a concurso

AutorAlfredo González

Vitro negocia con sus acreedores de deuda en bonos por un total de mil 500 millones de dólares una reestructura, que tiene el objetivo de llevar a los tribunales una demanda de concurso mercantil preacordado, indicó Adrián Meouchi, director de financiamiento y tesorería del corporativo vidriero regiomontano.

En entrevista, Meouchi explicó que en este mes de septiembre presentarán a los tenedores del 70 por ciento de dicha deuda la solicitud de consentimiento que pospusieron en agosto, con la expectativa de lograr la aprobación de los propietarios de al menos el 50 por ciento de esos pasivos de Vitro.

"Queremos obtener (la aprobación de los tenedores de) más de 50 por ciento (de la deuda en bonos) y presentar ante la Corte una solicitud de concurso mercantil preacordado", dijo el directivo.

"Seguiremos negociando con el comité 'ad hoc' que ostenta representar al 30 por ciento de nuestros acreedores (que ya rechazaron inicialmente la propuesta de Vitro)".

La expectativa de llegar a un arreglo, agregó, ha revaluado los bonos de Vitro de su punto mínimo en febrero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR