Negocia Monex con 'fantasmas'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Un muerto y una personas que no tiene empleo formal y gana dinero haciendo "chambitas" son los socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, ambas empresas señaladas por Andrés Manuel López Obrador de triangular recursos para el PRI a través de Banca Monex.

Juan Oscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales son los nombres de los socios de estas empresas que se registraron ante notario el 27 de octubre de 2006.

El domicilio fiscal de Fragoso Oscoy es Iguala 50, Colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México.

EL NORTE acudió al lugar y entrevistó a Hugo Fragoso Rivero, padre del supuesto accionista, quien confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en territorio mexiquense, y que nunca conformó o se asoció a empresa alguna.

"Siempre trabajó conmigo transportando materiales de construcción, trabajando en el ejido. No era accionista de ninguna empresa, no tenía recursos para eso. Yo nunca había escuchado hablar de esas empresas", comentó.

A su vez, Paz Morales tiene su domicilio particular en Azucena 19, a la vuelta de la casa donde vivió Fragoso Oscoy.

A él no se le localizó, pero sus vecinos confirmaron que vive en uno de los departamentos de la vecindad. Dijeron además que no tenía hora de llegada a su casa pues se dedica a hacer "chambas" diversas y que incluso le ayuda a un vendedor de tacos de carnitas los fines de semana.

El hombre tiene registrado su domicilio fiscal en Sinaloa 92, Colonia Roma Norte pero en ese lugar nadie lo conoce.

La empresa Atama tiene su domicilio fiscal en Paseo de la Reforma número 15, pero esa dirección no existe.

A Inizzio, Monex le facturó en el domicilio de Homero 136, despacho 1004, colonia Polanco; sin embargo, en ese inmueble no existe ninguna oficina de esa firma y ese despacho es un consultorio dental.

NIEGAN DEFRAUDAR

La coalición Compromiso por México, que integran PRI y PVEM, rechazó las imputaciones de fraude o compra de votos a través de cuentas Monex, hechas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR