Negocia Aviacsa para volver a volar

AutorSandra Reyes

A un mes de ver frustrado el reinicio de sus operaciones por adeudos con algunos de sus acreedores, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aviacsa espera reiniciar vuelos en el corto plazo, una vez que salde algunos pasivos.

Fuentes de Aviacsa señalaron que existen los elementos para que la aerolínea vuelva a operar, sólo falta clarificar algunas cosas y que se paguen algunos pasivos que tiene pendientes.

"La aerolínea podría reiniciar operaciones en el corto plazo, debido a que ya está negociando algunos adeudos con el AICM", afirmó la fuente.

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) destacó que el status de Aviacsa es de una resolución a la apelación promovida por algunos acreedores en contra de la sentencia de convenio concursal firmada en enero pasado.

"La resolución de la sentencia está en el primer tribunal del cuarto distrito, y no hay fecha ni tiempos establecidos para que se resuelva", aclaró el Ifecom.

Aviacsa enfrenta el reclamo de adeudos por 22 millones de pesos del AICM y otros 22 millones de pesos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además, el Aeroportuario del Sureste (ASUR) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR