Necesitan perros para combatir narcotráfico

AutorHéctor Castro

Los narcos se apoderan de las brechas sin que la Policía Rural pueda hacer nada, ya que éstos están cambiando la forma de operar para pasar la droga hacia la frontera sin que ésta sea detectada.

Claudio Páez Hinojosa, director operativo de la corporación, dijo que ya no es tan fácil detectar droga como antes, que lo hacían hasta tres días seguidos, por lo que más que armas o patrullas necesitan perros detectores de droga para combatir el tráfico de estupefacientes.

"Tenemos que adecuarnos a lo que ellos (los narcos) hacen, para llegar a un buen fin, a erradicar plenamente del estado, que sería un sueño, porque países más preparados no han podido erradicar esto", señaló.

El jefe policiaco cree que los narcos han cambiado de ruta y de forma de operar, pues según él las brechas y las carreteras estatales quedaron en desuso, y ahora utilizan las autopistas.

"Hemos notado que los acopios grandes se han hecho en carreteras nacionales o autopistas. Probablemente (los narcos) se sofisticaron más en la cuestión de llevarla, aunque hemos detectado lugares increíbles de los vehículos donde la transportan, puede ser que están cambiando, probablemente nos estén ganando, ellos tienen más con qué ganarnos", dijo Páez Hinojosa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR