Necesitan escuelas fomentar empatía

AutorDaniel Santiago

Preocupados por formar personas resilientes, compasivas y empáticas, los psicólogos escolares tendrán la próxima semana su seminario "El papel de la escuela en la urgente transformación de la sociedad".

Laura Córdova, presidenta de la Asociación de Psicólogos Escolares de México, A.C., (APEMAC), dijo que la ayuda emocional profesional es esencial en los planteles educativos. De ahí que las conferencias de este seminario darán herramientas a quienes la ofrecen.

"Estamos viendo muchas dificultades de valores en nuestra sociedad, por eso hablamos de la urgente transformación", dijo Córdova.

"No es un secreto que andamos mal en muchos aspectos como sociedad. Toda esta agresión, los muchachos hacen retos sin sentido donde pueden dañarse, esto es muchas veces por una falta de formación. Hay muchas familias resquebrajadas, hay un alto índice de divorcios".

En los dos días del seminario (viernes 20 y sábado 21) en el Instituto Motolinía las conferencias serán "La educación hacia el 2050, retos y perspectivas", por Humberto Rodríguez, y "Educación socioemocional: una responsabilidad de todos", por Ángela Guadiana.

"¿Qué hacer cuando la interacción con los padres representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR