Necesitan dar el extra

AutorLuis Alberto Aguirre

Aún es temprano para juzgar cuál es la realidad de Force India, pero lo que es un hecho es que el paquete del VJM11 no está cerca de donde su antecesor se ubicó la temporada pasada.

Luego de su segundo día al mando del nuevo monoplaza, el mexicano Sergio Pérez, quien fue el noveno mejor de la primera jornada de la segunda semana de tests en el Circuit de Barcelona Catalunya, reconoció que no están donde desean.

¿Este auto ha significado un paso adelante en relación al del año pasado?, se le preguntó ayer en Barcelona, en donde el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, fue el más rápido con 1'20"396.

"No hasta ahora", respondió Pérez, tras hacer una larga pausa en la que parecía resignado.

"Espero que para Melbourne, cuando llevemos nuestro coche nuevo, podamos dar un buen paso hacia adelante".

Force India decidió llevar a las pruebas de pretemporada en territorio español una versión simple del nuevo auto, el cual requirió un nuevo chasís a causa del "halo" de seguridad que ha provocado problemas aerodinámicos en la parte trasera.

"Ahora es difícil juzgar dónde estamos, pero ciertamente no creo que estemos liderando la mitad del grupo hasta el momento, pero siempre digo que no importa dónde iniciamos, sino dónde estemos en Abu Dhabi (al final del año)".

"Lo que estamos experimentando estos días es probablemente irrelevante porque una vez que lleguemos a los fines de semana de carrera van a ser muy diferentes a lo que hemos tenido hasta ahora", explicó el piloto tapatío.

z Sergio Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR